¿Por qué la gente viaja al lugar mas bajo del mundo?

¿Por qué el barro del Mar Muerto es único?

La reina de Sheeba y Cleopatra pudieron respaldar las propiedades de belleza obtenidas del barro del Mar Muerto, seguramente podrás hacer lo mismo, has pasado horas en spas y salones de belleza para consentirte; pero una visita al Mar Muerto te permitirá darte cuenta que el spa gratuito más grande del mundo realmente le hace honor a su nombre. El lodo contiene 21 minerales exclusivos que te hacen gozar de una terapia inolvidable.

Untarse el lodo del Mar Muerto mejora la elasticidad de la piel, el pH, destapa los poros ya que tiene propiedades desintoxicantes, mejora la renovación de las células, aumenta la circulación, hidrata y desintoxica la piel además de suavizarla haciéndote lucir más joven. Pero si profundizamos un poco, notaras que hay usos más potentes que este regalo natural nos otorga. Si se usa con fines medicinales, este lodo cargado de minerales funciona no solo como un agente de limpieza, sino que también alivia las molestias en la piel como enrojecimiento, grietas, picazón y sequedad. Es particularmente beneficioso para aquellos que padecen enfermedades dermatológicas como eczema, psoriasis y acné.

Beneficios únicos del lodo del Mar Muerto

Si usted es una persona que disfruta del aire libre y ha sufrido una lesión mientras realiza una actividad, el lodo por ser rico en minerales le alivia cualquier molestia, o si sufre de un dolor intenso debido a la artritis, podría visitar este lugar para experimentar sus propiedades curativas. Varios beneficios únicos para la salud hacen de este un sitio de visita obligada en su lista de viajes. Algunas de las propiedades curativas son:

  • Alivio de dolores musculares debido al estrés.
  • Reduce dolores en las articulaciones y la inflamación.
  • Descongestiona el cuerpo de toxinas.
  • Alivia el dolor y molestias asociadas a la bursitis, la osteoartritis, las lesiones musculares, la tendinitis, la fibromialgia y las cirugías ortopédicas.
  • Alivia el dolor muscular y tonifica el cuerpo si se aplica en masajes médicos, envolturas terapéuticas o fisioterapia.

Puede detener la caída de tu cabello por la desesperación y hacer ese viaje tan esperado al Mar Muerto. Si te preguntas que tiene que ver el lugar con tu cabello, continúa leyendo. El lodo del Mar Muerto no solo es bueno para la piel y la salud, también hace maravillas con tu cabello delgado. Puedes soltar tu cabello y tomar el sol en la arena mientras las propiedades restauradoras del barro revitalizan la salud de tu cabello dañado.

Aunque los jabones y shampoos vigorizados con agua mineral nutritiva y lodo del Mar Muerto actúan como un sustituto, no es lo mismo que disfrutar de la bondad de un spa para el cabello sin hacer un gasto monetario. El barro negro remineraliza el cuero cabelludo y elimina las impurezas, dejándote una melena sedosa, brillante y saludable. Sus mechones se rejuvenecen a medida que el barro repone los nutrientes perdidos y fortalece la raíz del cabello. Si eres fans de las últimas tendencias y te tiñes el cabello o tu trabajo te mantiene al sol durante largas horas, lo más probable es que tu cabello sufra daños y necesite cuidados intensos. El lodo mineral del Mar Muerto le otorga una nueva vida a tu cabello restaurando su brillo natural. Algunos de los beneficios de usar el lodo mineral del Mar Muerto incluyen:

  • Nutrir e hidratar el cuero cabelludo y los folículos capilares.
  • Fortalecer la raíz del cabello de manera que reduce la caída del mismo.
  • Limpia el cuero cabelludo de manera que elimina la caspa y la sequedad.
  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Elimina las toxinas ambientales absorbidas en el aire por el cabello.
  • Previene la sequedad del cuero cabelludo.
  • Mantiene un equilibrio de humedad y agua en el cuero cabelludo y cabello.

Ya sea por un cambio rejuvenecido para tu piel o un remedio natural para problemas médicos, un viaje al Mar Muerto vale la pena. Sé testigo de un viaje único y disfruta de las propiedades balsámicas del barro restaurador.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Con el apoyo de Andrés Reyes Galgani